Reducirá la temperatura en el Valle de México

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2021.

Este lunes la masa de aire frío que originó al frente Núm. 8 ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Valle de México habrá ambiente frío y heladas con bancos de niebla en zonas altas que lo rodean, así como cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 22°C.

En el Estado de México se espera una temperatura mínima de 0°C y máxima de 17°C.

El SMN indica que el día de hoy el frente Núm. 8 se mantendrá estacionario sobre el Mar Caribe y generará condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

También se pronostica la formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo, así como viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo, y evento de “Norte” de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

En tanto, un canal de baja presión se establecerá sobre el noreste del país, originará rachas de viento de 50 km/h a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.

Con información de (AMX Noticias)